Comunidad de fans de Carlos Tévez
HACE 6 MESES

¿A Boca le conviene Centurión?

5.022 visitas
Foto: goal.com
El Xeneize tiene que desembolsar una millonada por Ricky. El '10' es la gran figura del plantel, pero también se ausentó en momentos importantes.

Este desgarro es su tercera lesión en la temporada.

Que Ricardo Centurión es una pieza clave para este Boca está fuera de discusión. Es el distinto. El que da el salto de calidad de la mitad para adelante. El único que por momentos puede cambiar un resultado. Por eso, cuando se lesionó a los 15 minutos del primer tiempo ante River, el rumbo del Superclásico empezaba a fijarse. Sin embargo, sus días en el club están contados y la primera decisión que tendrá que tomar Daniel Angelici de cara al mercado de pases será si está dispuesto o no a desembolsar seis millones de dólares por su pase. Y en esa resolución deberá sopesar los costos y los beneficios de tenerlo en el plantel.

Durante el ciclo Guillermo, estuvo desde el inicio en 14 ocasiones e ingresó desde el banco cinco veces. En el 2017 fue cuando asentó su titularidad, ante la ausencia de Carlos Tevez. Allí, se ganó su lugar como su reemplazante, además de heredar la '10'. Sin embargo, a lo largo del año jugó solo seis cotejos de las 10 jornadas que se llevan disputadas y ahora se perderá al menos dos más, ante Newell’s -otra final- y ante Huracán. También podría ser baja ante Independiente, si es que su recuperación demora siete días más.

Un desgarro en el isquiotibial derecho es lo que arrojó el parte médico, lo que se transforma en la tercera lesión de Ricky entre marzo y mayo. Antes, dos esguinces: uno en el hombro ante Banfield en la primera fecha, que lo dejó afuera del partido ante Talleres (fue derrota 2-1 en La Bombonera), y otro en la rodilla durante un entrenamiento, que lo alejó de las canchas durante tres semanas, perdiéndose así los encuentros ante Patronato, Atlético de Rafaela y Arsenal (dos empates y una victoria).

La importancia de Centu se traslada directamente en los números y por eso es tan preocupante la frecuencia de sus malestares físicos. Sin él, el Xeneize apenas consiguió ocho puntos de 15 (un 53% de efectividad), mientras que con él en césped obtuvo 41 de 57 (un 71% de efectividad). Fueron 12 triunfos, cinco empates y solo dos derrotas. Además, convirtió seis goles que le permiten ser uno de los máximos anotadores del ciclo del Mellizo y de los cuales tres fueron determinantes: le hizo el 1-0 a Sarmiento, el 1-0 y el 3-1 a Colón y el 2-0 a San Martín de San Juan (terminó 2-1).

¿Qué pesa más? Por ahora, solo el técnico y el presidente lo saben. Para los hinchas, no hay dudas: que Centurión se quede, debiera ser una prioridad. ¿Se estirará la dirigencia o priorizarán otros pedidos para reforzar al equipo después de julio?

Fuente: goal.com

HOY
HOY
HOY

Los mejores memes por la expulsión de Lux

961 visitas
Foto: minutouno.com
Germán Lux quedó en el ojo de las críticas tras ser expulsado por un grosero error de cálculo durante el partido de River ante Independiente: agarró la pelota con la mano afuera del arco. Y los memes no tardaron en llegar.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY

VIDEO: Guillermo: Algún día íbamos a perder

819 visitas
Foto: tycsports.com
El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, consideró que “algún día iba a tocar perder”, tras la derrota 1-2 en la Bombonera por la novena fecha de la Superliga, además de señalar que “Racing se defendió bien y cerró todos los caminos”.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY