Comunidad de fans de Carlos Tévez
HACE 1 AÑO

La subasta por Walter Montoya

1.279 visitas
Foto: lanacion.com.ar
Los dos grandes del fútbol argentino se pelean por contratar al volante de 23 años.

Genoa se metió entre la oferta 'interesante' de Boca y la respuesta millonaria de River.

River y Boca comenzaron una puja millonaria por Walter Montoya, el volante de Rosario Central que se volvió la gran novela del verano. Por ahora, el club rosarino no quiere desprenderse de él y aguarda un número cercano a los 8 millones de dólares para venderlo, una cifra superior a los 6 iniciales que se habían propuesto conseguir por el volante de 23 años. Lo cierto es que ante el interés de los dos equipos más grandes de la Argentina, esta novela ya contó con varios capítulos y espera algunos más. Es que ya apareció un tercero en discordia, Genoa, que estaría dispuesto a pagar 5 millones de euros, la mayor cantidad entre tantas ofertas.

La cronología de la puja por Montoya:

River y la primera oferta de 5 millones de dólares. El primero en poner un número concreto sobre la mesa fue River. La dirigencia millonaria ofreció 5 millones de dólares por el pase de Montoya. Era un número cercano a los 6 que pedía Central. Incluso evaluaron sumar la cesión de Augusto Solari (regresó de su préstamo en Estudiantes y no será tenido en cuenta por Gallardo) o a Camilo Mayada. El uruguayo dijo que no se iba, pero eso ni siquiera hizo falta: Central rechazó la oferta.

Boca: 5 millones, Zuqui y seis meses más en Rosario. En medio de la negociación de River, Boca se metió e hizo subir el precio. Ofreció 5 millones de dólares (4 limpios para Central), más el 50% de los derechos económicos y el 100% de los federativos de Fernando Zuqui, curiosamente otro jugador por el que los dos grandes del país pelearon pero se lo quedó el xeneize. Incluso propusieron que continúe seis meses más en el equipo que hoy dirige Paolo Montero.

'La oferta de Boca es más tentadora que la de River', dijo Ricardo Carloni, vicepresidente de Central. Incluso Gallardo le metió presión: 'Si fuese Montoya, no dudaría en ir a River, que juega la Libertadores'.

River sube el precio: 6 millones de dólares. No tardó en llegar la reacción de la dirigencia que encabeza Rodolfo D'Onofrio. Ofrecerán 6 millones de dólares por Montoya. 'Lo necesitamos ahora', dijo Enzo Francescoli, quien lleva adelante las contrataciones en el club de Núñez. A ese número se le podría, para hacer más tentadora la oferta, darle un porcentaje a Central de una futura venta.

¿Será River, Boca o aparecerá una tercera alternativa? La dirigencia de Central dice que ya tiene esa oferta del exterior para que Montoya no juegue en el fútbol argentino. En un mercado en el que no se suele ver tanto dinero por un jugador, el caso Montoya se convirtió en la novela del verano.

Fuente: lanacion.com.ar

HOY
HOY
HOY
HOY

Esfuerzo, humor y gol

915 visitas
Foto: lanacion.com.ar
A fuerza de goles y buenas actuaciones, Ramón Ábila logró ganarle la pulseada a Guillermo Barros Schelotto y en la recta final de la Superliga se ganó un lugar en el equipo titular de Boca .

CONTINUAR LEYENDO >
HOY