Comunidad de fans de Carlos Tévez
HACE 1 AÑO

VIDEO: Laprovittola y Riquelme

1.363 visitas
Foto: goal.com
El nuevo base de los Spurs se identifica con el 10 por su estilo y porque es hincha de Boca.

Aunque hace años usa la 10, ahora se pondrá la 27.

'Grande torero', habría podido gritar Marcelo Araujo si hubiera vista el pase de caño que Nicolás Laprovittola le tiró a Derrich Wiliamms, jugador de Miami Heats, en un amistoso de la última pretemporada. En el comienzo de la década pasada, el relator encontró ese apodo para Juan Román Riquelme, un gran asistidor, que cubría la pelota con el brazo levantado y que daba pasos que dejaban pagando a los que lo marcaban. El nuevo base de los Spurs, por su fanatismo por Boca y por aquel enganche, usará la 27 en esta nueva ocasión porque está ocupada, pero antes usaba la 10, en homenaje al jugador de fútbol, que es su ídolo.



La primera vez en que Laprovittola pudo elegir número fue cuando llegó a Estudiantes, en España. Ya en Lietovus Rytas lo había llevado en la espalda, pero esta era la vez para poder consolidarlo. Eligió la 10 y le preguntaron por qué: 'Es el primer año que lo elijo. Lo tenía en Lituania, lo intenté mantener acá. Es un poco futbolero el dorsal, por Riquelme. Soy bostero, soy hincha de Boca y Riquelme es un icono para nosotros. Es el jugador de fútbol que más admiro'. El nuevo base de los Spurs, en su nuevo club, al lado de Emanuel Ginóbili, que nunca le dio demasiada importancia a los dorsales, ahora, no podrá elegirlo. Pero, desde San Antonio, el homenaje al 10 bostero es gigante.

No es el primero en la historia de la pelota naranja que se ocupa de elogiar a Riquelme. Justamente Steve Nash, hace unos años, en una entrevista con el diario Clarín, mencionó: 'Messi es Jordan, yo quería ser como Riquelme'. Y, como en el caso de Laprovittola, la respuesta tiene lógica: ambos son bases, que trasladado al fútbol sería una especie de enganche, encargado de elegir qué jugadas realizar.

Por esa misma razón, Laprovittola, cuando le preguntaron en una entrevista abierta para hinchas en redes sociales con qué jugador de fútbol se sentía identificado, no dudó: 'Con Riquelme'. Su admiración es tan grande que el 26 de junio de este año volvió a citar al 10 en su cuenta de twitter. Desde hoy, en la NBA, intentará imponer el estilo del 10 en la cancha.





Fuente: goal.com

HOY
HOY
HOY

Los mejores memes por la expulsión de Lux

959 visitas
Foto: minutouno.com
Germán Lux quedó en el ojo de las críticas tras ser expulsado por un grosero error de cálculo durante el partido de River ante Independiente: agarró la pelota con la mano afuera del arco. Y los memes no tardaron en llegar.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY

VIDEO: Guillermo: Algún día íbamos a perder

818 visitas
Foto: tycsports.com
El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, consideró que “algún día iba a tocar perder”, tras la derrota 1-2 en la Bombonera por la novena fecha de la Superliga, además de señalar que “Racing se defendió bien y cerró todos los caminos”.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY