Comunidad de fans de Carlos Tévez
HACE 28 DÍAS

Un jugador de Boca dio una charla en la cárcel

1.003 visitas
Foto: elintransigente.com
Lisandro Magallán, el actual defensor de Boca Juniors, decidió visitar la cárcel de la Unidad 18 de Joaquín Gorina, que queda en La Plata.

Enterate de quien se trata

Allí, el futbolista, en el salón de usos múltiples del penal, ofreció una charla para todas las personas privadas de su libertad sobre la posibilidad de jugar en una institución como la del Xeneize. Contó, a su vez, cómo se sobrepuso a los malos momentos que le tocó vivir.



“En el torneo del 2014, me tocó hacerle un gol a River en el Monumental. Fue increíble. Me sentía en la gloria. Pero a las pocas semanas sufrí una grave lesión y estuvo un año sin jugar. Lo importante fue que me pude recuperar y volver“, expresó en un pasaje de su alocución el jugador que se formó en las divisiones inferiores del club de la Ribera y que tuvo pasos por Gimnasia de La Plata y Defensa y Justicia.

Magallán es considerado un bicho raro dentro del ambiente del fútbol porque siempre denota una sensibilidad social que no es habitual en sus colegas. Así como visitó una cárcel, el zaguero no es amigo de las redes sociales porque, según su óptica, 'una red social te quita tiempo, te hace perder la atención o mirar el celular. Y a lo mejor por mirar mucho el celular te perdés la posibilidad de disfrutar cosas que están pasando en el momento a tu lado'.

Y continúa estudiando, a su ritmo, derecho. 'En la medida que puedo, voy estudiando. Cuando tengo tiempo para cursar materias, las curso. En la facultad cada uno está en la suya. No es que todos me señalan y dicen ahí va el jugador de Boca. Es muy lindo ir a cursar y compartir con un pibe de mi edad lo mismo. Y a lo mejor él está pensando en el parcial del jueves, y yo en el partido del domingo, je', relató el jugador al diario La Nación.

También señaló que la carrera 'me gusta, y la facultad me permite rendir libre, entonces cuando no puedo ir a cursar, estudio en casa y voy el día del examen. Todo eso me sirve para poner la cabeza en otra cosa. Acá, a cualquier hora prendés la tele, o la radio o una red social, y se habla de Boca las 24 horas. Poder salir de eso, leer un libro de la facultad, estudiar o hablar temas del examen, me despeja. Igualmente lo importante para mí es el fútbol'.

Fuente: elintransigente.com

HOY
HOY

Va con Nández y Jara, en un doble cinco

977 visitas
Foto: diariopopular.com.ar
La idea del entrenador es darle continuidad de juego al equipo, pero además ensayar variantes pensando en el regreso de la Superliga, el domingo 29, ante Belgrano de Córdoba, de local.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY
HOY
HOY

VIDEO: Guillermo puede cambiar la forma pero no la idea

1.002 visitas
Foto: espn.com.ar
'Vamos a ver de aquí al partido con Belgrano lo mejor que podamos trabajar -comentó- pero más allá de que pueda haber algún cambio en la forma de jugar, pretendemos sostener la idea de un Boca protagonista, con mucha actitud'. Precisó el entrenador que 'Pablo Pérez hoy (viernes) se entrenó y lo liberamos hasta el martes. Desde ese dia prepararemos el partido con Belgrano y lo cuento a Pablo, más allá del momento que está viviendo'.

CONTINUAR LEYENDO >