Comunidad de fans de Carlos Tévez
HACE 11 DÍAS

Una oferta más seductora para traer al paraguayo Gustavo Gómez

993 visitas
Foto: clarin.com
Milan había rechazado las otras ofertas y no quiere cederlo.

Boca propuso un préstamo por 18 meses, con la opción de compra en 4 millones de euros si juega el 60% de los partidos.

Después de haber sacudido fuertemente el mercado de pases estival con el regreso de Carlos Tevez y las llegadas Julio Buffarini y Emmanuel Mas junto con la incorporación de Wanchope Ábila además de ponerle un freno y cerrarle definitivamente la puerta al deseo personal de Ricardo Centurión, la prioridad en la búsqueda de los refuerzos pasó a ser Gustavo Gómez. Se sabe que Guillermo Barros Schelotto insistió muchísimo y lo incluyó en la primera lista de los candidatos para sumar al plantel y darle ese necesario salto de calidad a la línea defensiva. Lo quiere sí o sí.

Los tiempos se aceleran para la vuelta a la competencia oficial y las negociaciones que parecían estar estancadas tomaron un mayor impulso en las últimas horas. Boca había ofertado primero comprar la mitad del pase (su representante, Renato Bittar, fue quien llevó la propuesta a Italia), ahora ajustó los números y está dispuesto a incorporarlo a préstamo por 18 meses, pero con la obligación de comprarlo si cumple con una base de objetivos. Gómez es suplente, tuvo poca participación en el primer equipo y su salida le liberaría a Milan un valioso cupo de extranjero además de obtener un ingreso económico. Parecen ser razones suficientes para que la operación se concrete, pero... ¿Lo dejará irse?.

El paraguayo asoma como una debilidad para el Mellizo. Lo conoce de su paso por el fútbol paraguayo, donde se consagró bicampeón con Libertad. Luego lo llevó a Lanús y fue uno de los baluartes defensivos, además de sumar otro título, el torneo de Primera División en 2016. Sabe que quiere irse de Milan, donde no es tenido en cuenta por el entrenador Genaro Gattuso. Ahora su presencia la considera imprescindible para revitalizar a la defensa y sumar otra variante como carta ofensiva, por su certero cabezazo, en un semestre que lo tendrá como protagonista principal en la Superliga, la Supercopa Argentina (en un mano a mano con River) y el regreso a la Copa Libertadores como el objetivo superlativo.



Una y otra vez Milan rechazó las ofertas. Gómez mostró una absoluta predisposición para jugar en Boca y pelear el puesto con Paolo Goltz y Lisandro Magallán, porque Santiago Vergini y Juan Manuel Insaurralde perdieron terreno con Barros Schelotto. Su deseo y su motivación pueden ser dos elementos claves. Sin embargo, el club italiano remarcó su férrea postura y argumentó que no quiere cederlo. 'Un préstamo es imposible', puntualizó Massimiliano Mirabelli, su director deportivo, tras fracasar el intento de cederlo a Udinese. Habrá que ver que respuesta dará en estas horas ante el último ofrecimiento: la cesión a préstamo, en principio por un año, se extendió a 18 meses junto con la obligación de su compra por 4 millones de euros por objetivos, es decir, si tiene participación en el 60% de los partidos.

Lo había adquirido en agosto de 2016 a Lanús por ocho millones de euros (la transferencia más cara para un defensor en la historia del fútbol paraguayo), ganándole la pulseada al interés que por entonces mostraron Lazio, Fiorentina y Valencia. Gómez tiene contrato hasta junio de 2021, pero apenas jugó 19 partidos (11 como titular) en la liga italiana completando 1.080 minutos en la cancha y otro desde el inico en la Copa Italia. En esta temporada de la Serie A solo estuvo como alternativa de relevo en 12 encuentros, sin poder ingresar. Su último registro se remonta al 23 de noviembre, en la goleada 5-1 a Austria Viena en el Giuseppe Meazza por la Europa League, cuando reemplazó a los 80 minutos al capitán Leonardo Bonucci.

Fuente: clarin.com

HACE 1 DÍA
HACE 1 DÍA

¿Fin al culebrón?

1.026 visitas
Foto: argentina.as.com
Los jugadores colombianos (a través de su abogado, Miguel Angel Pierri) y las denunciantes llegaron a un acuerdo privado, señalaron allegados a la dirigencia 'xeneize'.

CONTINUAR LEYENDO >
HACE 1 DÍA

¿Boca madruga al Rojo y se lleva a Bebelo Reynoso?

1.023 visitas
Foto: diariopopular.com.ar
Ya caído lo de Nicolás Gaitán, y con Ricardo Centurión en Racing, la intención de Guillermo Barros Schelotto sigue siendo contratar a un hombre de mitad de cancha para arriba que pueda marcar la diferencia. Y a Christian Cueva, el peruano que forma parte de la selección de Ricardo Gareca y del San Pablo de Brasil, en las últimas horas se sumó con fuerza el nombre de Emanuel Reynoso, talentoso conductor de Talleres de Córdoba.

CONTINUAR LEYENDO >
HACE 1 DÍA
HACE 1 DÍA