Comunidad de fans de Carlos Tévez
HACE 2 MESES

VIDEO: El gesto que hace de Buffon una leyenda

949 visitas
Foto: mundodeportivo.com
El cruel destino ha querido que Gianluigi Buffon no pueda despedirse del fútbol en activo disputando su sexto Mundial, es decir, lo que ningún otro futbolista ha conseguido jamás.

El mítico guardameta italiano no podrá despedirse del fútbol en el Mundial.

El mítico guardameta italiano, que colgará los guantes a final del presente curso, se ha quedado sin el billete para estar en Rusia este verano al no poder superar a una defensiva Suecia en la eliminatoria de repesca.



Tras el encuentro, Buffon no pudo reprimir las lágrimas ante tal enorme decepción, que probablemente costará la cabeza del seleccionador Gian Piero Ventura. “Es una lastima. No por mí, sino por el movimiento, por la gente que ha venido. Hemos fallado algo que podía ser muy importante”. “Es una pena que mi último partido con la selección coincidiera con una no clasificación. No hemos infravalorado nada, Sabíamos que el partido iba a ser muy difícil, sobretodo tras el resultado de la ida. Quién ha jugado estos sabe la presión que hay. Física y mental. Ellos han jugado como en la ida”.”, indicó el meta italiano.

El incombustible portero de la Juventus y de Italia, de 39 años, no esperaba este crudo desenlace para su dilatada trayectoria deportiva, a la que quería poner el broche de oro con su sexta Copa del Mundo tras estar en las de Francia 1998, Corea y Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

El gesto que lo hace leyenda

Antes de empezar el partido, Buffon ya había dejado su sello con un gesto revelador, prueba de su profesionalidad, compromiso y respeto. Cuando el estadio de San Siro abucheaba el himno sueco, el de Carrara reaccionó aplaudiendo efusivamente, dejando claro su disconformidad con la acción del público y mostrando el máximo respeto a una Suecia que ha terminado por ‘romper’ los sueños mundialistas de Italia entera. Su reacción lo honrará para siempre, muestra sobrada de que la calidad de Buffon no se ciñe solo a los terrenos de juego.




Buffon ha dicho adiós a la selección italiana entre lágrimas después de disputar 14 partidos de la Copa del Mundo y ganar el torneo en Alemania 2006.

A las puertas de la historia, iguala a Matthaus y Carbajal

Gianluigi Buffon, portero de la selección italiana de fútbol, no jugará su sexto Mundial después de la eliminación del combinado transalpino en la repesca ante Suecia y compartirá el récord de participaciones con el alemán Lothar Matthäus y con el guardameta mexicano Antonio Carbajal. El empate sin goles en Milán entre Italia y Suecia tras la victoria de los segundos por 1-0 en el choque de ida, acabó con la carrera de Buffon en su selección. Después del choque lo confirmó entre lágrimas y se quedó a un paso de lograr un registro histórico: “Es una pena, pero no por mí porque acabar mi carrera era cuestión de tiempo”, dijo Buffon después del partido.

Fuente: mundodeportivo.com

HACE 1 DÍA
HACE 1 DÍA

¿Fin al culebrón?

1.025 visitas
Foto: argentina.as.com
Los jugadores colombianos (a través de su abogado, Miguel Angel Pierri) y las denunciantes llegaron a un acuerdo privado, señalaron allegados a la dirigencia 'xeneize'.

CONTINUAR LEYENDO >
HACE 1 DÍA

¿Boca madruga al Rojo y se lleva a Bebelo Reynoso?

1.023 visitas
Foto: diariopopular.com.ar
Ya caído lo de Nicolás Gaitán, y con Ricardo Centurión en Racing, la intención de Guillermo Barros Schelotto sigue siendo contratar a un hombre de mitad de cancha para arriba que pueda marcar la diferencia. Y a Christian Cueva, el peruano que forma parte de la selección de Ricardo Gareca y del San Pablo de Brasil, en las últimas horas se sumó con fuerza el nombre de Emanuel Reynoso, talentoso conductor de Talleres de Córdoba.

CONTINUAR LEYENDO >
HACE 1 DÍA
HACE 1 DÍA